ACERCA DE LOLO
NUESTRA HISTORIA
Lolo Coffee nace con mi bisabuelo, José Dolores Gómez (también conocido como Lolo), cuando en 1940 comenzó a comprar café en Sevilla, Valle del Cauca con su hermano, Gregorio. Luego en 1961 tomó la decisión de venir a Manizales, Caldas, donde en 1979 construyó la trilladora Gómez.
El enfoque inicial de Lolo fue la compra de café a los productores de las zonas de Caldas y Valle del Cauca para su posterior comercialización. En los años 70, con el acompañamiento de mi abuelo y sus hermanos, Lolo comenzó un proceso de internalización con la construcción de la trilladora y con la exportación de café. Desde entonces, como empresa familiar, nos hemos dedicado a la producción, transformación y comercialización del café verde. Con el paso del tiempo, la pasión por el café se trasladó a la tercera y cuarta generación.
Nuestro propósito es continuar con el legado de Lolo, llevando lo mejor del café colombiano, su cultura y su historia a todos los colombianos y al resto del mundo con transparencia, alegría y apoyado a las personas que nos rodean a seguir creciendo.
¿POR QUÉ ESCOGER A LOLO COMO ALIADO?
Entendemos que a veces existen ciertos obstáculos en términos de tiempo, riesgos y costos al buscar proveedores confiables, garantizar la calidad y gestionar la logística de exportación. Nuestro objetivo es superar estos desafíos y simplificar el proceso de compra de café colombiano para nuestros aliados, encontrando los cafés que necesitan y compartiendo el conocimiento logístico y la infraestructura que hemos desarrollado.
Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de la excelencia en el café verde y servicios diferenciados sin importar la cantidad de café requerida.
Adicionalmente, apoyamos a nuestros caficultores aliados y le apostamos al desarrollo de una industria más diversificada y creciente.